Acerca de KO Arena

Acerca de KO Arena

KO Arena S.L. es una compañía española inscrita legalmente en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4647, Libro 3555, Folio 61, Hoja MA-101496.

KO Arena y sus logotipos están registrados y protegidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el numero de expediente M 2636009 y por la oficina Europea OAMI.

¿Que son las Artes Marciales Mixtas?

KO Arena (KOA) es un evento de lucha mixta (MMA / Mixed Martial Arts).

MMA es una modalidad de deportes de contacto en la cual estan permitidas tanto la lucha en pie (Karate, Kickboxing, Muay Thai…) como las proyecciones y la lucha de suelo (Jiu Jitsu, Judo, Sambo…).

Las MMA son uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo durante la ultima década, existiendo eventos de renombre en prácticamente todos los países del mundo, retransmisión de eventos por cadenas de televisión como Fox Sports, Eurosport o Sky Sports, y son consideradas sin duda la evolución en los deportes de contacto.

Acerca de KO Arena

El promotor del evento y matchmaker (la persona que determina cuales seran los emparejamientos de las luchas) es Pablo Espejo-Saavedra, representante de diversos luchadores profesionales de MMA y dueño del sitio web sobre noticias e información de MMA www.fightsol.com

La Federación Nacional de Artes Marciales Mixtas (FNAMM) es la organizadora de todo lo relacionado con los aspectos federativos del evento.

KO Arena es el evento pionero de MMA en España y el de mayor repercusión, mas de 20 medios de comunicación distintos de televisión y prensa han hablado de nuestros eventos, destacando algunos como Telediario nacional 1 de Telecinco, Localia TV, Procono TV, Interviu, FMH, RK Magazine… así como multitud de sitios web nacionales e internacionales de Internet.

Otra caracteristica esencial de nuestros eventos es la espectacular puesta en escena, que supera a todo lo visto en eventos de este tipo en nuestro pais.

Acerca de los Luchadores

Los luchadores de KOA no entrenan un estilo simple como puede ser Karate, Judo o Kickboxing, sino que son luchadores ampliamente preparados en varias disciplinas marciales, lo que les permite afrontar todos los aspectos que la lucha pueda deparar: golpes de puño, pierna, rodilla, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones.

Por el ring de KO Arena han pasado la inmensa mayoría de los mejores luchadores nacionales (Antonio Tello, Manu Garcia, Oriol Gaset, Chedey Jimenez…) asi como varios de los mejores luchadores internacionales que han competido en España (Gleison Tibau, Claudio Caloquinha, Thomas Hytten, Lars Besand, Edson Sururu…).

Muchos de los luchadores nacionales que ahora triunfan por los rings de España y otras partes del mundo tuvieron su primera oportunidad de competir en KO Arena.

KO Arena organiza tanto combates profesionales de MMA, como amateur para que los nuevos luchadores vayan adquiriendo la experiencia y seguridad necesaria para competir mas adelante en la modalidad profesional. En determinadas ocasiones también organizamos combates de otras deportes de contacto como Kick Boxing, Submission Fighting o Brazilian Jiu Jitsu.

Para un mejor conocimiento de las MMA, la reglamentacion y otros aspectos de los eventos KO Arena aconsejamos visitar el apartado Reglamento de nuestro sitio web.

Estadísticas KO Arena

  • Eventos realizados: 8 ediciones en 3 ciudades distintas
  • Total combates realizados: 59 combates
    • MMA Profesional: 53 combates
    • MMA Amateur: 2 combates
    • Kick Boxing: 1 combates
    • Submission Fighting: 3 combates
  • Luchadores que han competido en KO Arena: 86 luchadores
  • Primer evento exclusivo de MMA Profesional realizado en España: KO Arena, 19 de Julio de 2003, Ribarroja (Valencia)
  • Primer evento exclusivo de MMA Profesional realizado en Andalucia: KO Arena 2, 24 de Julio de 2004, Benalmadena (Malaga)
  • Primer evento exclusivo de MMA Profesional realizado en las Islas Canarias: KO Arena 6 “High Tension”, 27 de Enero de 2007, Aguimes (Las Palmas)